Realizan novedosa operación contra la depresión en México

México,(hechos.tv).-A través de la colocación de un chip en el cerebro de personas que sufren depresión, es posible reducirla o desaparecer la tristeza por completo. Este procedimiento ya es posible y se realiza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual ha dado resultados positivos. Según cifras, en México existen más de cinco millones de personas con este padecimiento del cual el 20 por ciento es difícil de tratar, por lo que son candidatos a este tipo de tratamiento.

Comments

  1. nora says:

    Buena Noches, con respecto a la nota que haces referencia, te comento que es una nota antigua y que la información que tenemos que el isste es que realiza esta cirugia en la ciudad de México, tendría que comunicarte a la clínica de especialidades del isste para que te pudieran proporcionar información al respecto, agradecemos de antemano tu interes y esperamos que la información que te proporcionamos sea de utilidad.
    Saludos.

  2. zared says:

    hola toda mi vida he padecido depresion ataques de panico de ansiedad y de nervios. he tomado muchos antidepresivos y estoy en la etapa q ya no soporto esto les ruego informacion sobre esto con quien m puedo comunicar quiero vivir tengo muchas ganas de vivir pero no asi se los agradesco infinitamente

  3. nora says:

    Hola Carolina, te escribe Nora.

    Mira a qui te trascribo el mail que nos emvío el papá del joven al que le implataron el chip, espero te sea de utilidad. Comentanos si te sirvio el dato o cómo te fue. Animo, que siempre hay esperanza. Saludos! :

    CONTINUACION ESTAN LOS TELEFONOS DE LOS DOCTORES QUE EFECTUARON LA CIRUGIA A MI HIJO, TRABAJAN EN EL CENTRO HOSPITAL 20 DE NOVIEMBRE DEL ISSTE Y EN LOS HOSPITALES PRIVADOS QUE MENSIONO DESPUES DEL NOMBRE.

    1.- DR, MANUEL HERNANDEZ SALAZAR. JEFE DE NEUROCIENCIAS EN EL HOSPITAL 20 DE NOVIEMBRE DEL ISSSTE.
    NEUROCIRUJANO TEL. 01 55 52 00 50 03 EXT. 142-72

    HOSPITAL ANGELES METROPOLITANO TEL. DEL CONSULTORIO PARTICULAR 01 55 55 84 33 54

    2.- DR. OSCAR MENESES LUNA. PSIQUIATRA HOSPITAL 20 DE NOVIEMBRE DEL ISSSTE.

    HOSPITAL ESPAÑOL TEL. CONSULTORIO PARTICULAR
    CELULAR 045 55 28 88 30 75

  4. Carolina Santana says:

    Hola
    Les pido me manden información sobre el chip, llevo diez anos cargando con una depresión a veces muy severa, tengo 34 anos y ya estoy desesperada, no hay medicina ni doctor que me la halla quitado, he estado unos meses mas o menos otros bastante mal pero de nov a la fecha no he salido adelante se que es un método que solo lo ha usado el ISSTE pero porfavor necesito ayuda

  5. nora says:

    Buen día Gina.

    Le escribe Nora, con respecto a la información que solicita, nosotros como medio de comunicación cumplimo con la labor de informar los adelantos tecnolocicos en cirugías, desconocemos si la operación a la que hace mención también abarque la ansiedad, le voy a proporcionar los datos del los doctores que práctican dicha operación, ellos podrán ampliarle dicha información. Esperamos que sea de utilidad la misma:

    A CONTINUACION ESTAN LOS TELEFONOS DE LOS DOCTORES QUE EFECTUARON LA CIRUGIA AL JOVEN QUE PARECE EN LA NOTA, TRABAJAN EN EL CENTRO HOSPITAL 20 DE NOVIEMBRE DEL ISSTE Y EN LOS HOSPITALES PRIVADOS:

    1.- DR, MANUEL HERNANDEZ SALAZAR. JEFE DE NEUROCIENCIAS EN EL HOSPITAL 20 DE NOVIEMBRE DEL ISSSTE.
    NEUROCIRUJANO TEL. 01 55 52 00 50 03 EXT. 142-72

    HOSPITAL ANGELES METROPOLITANO TEL. DEL CONSULTORIO PARTICULAR 01 55 55 84 33 54

    2.- DR. OSCAR MENESES LUNA. PSIQUIATRA HOSPITAL 20 DE NOVIEMBRE DEL ISSSTE.

    HOSPITAL ESPAÑOL TEL. CONSULTORIO PARTICULAR
    CELULAR 045 55 28 88 30 75

  6. gina says:

    Hola, quisiera mas informes sobre la operación de la que hablan ya que mi familiar padece depresiín y ansiedad, en realidad quisiera saber si tambien ayuda con la ansiedad.

  7. nora says:

    Buenas tardes Bianca, te escribe Nora.

    Aqui te paso el mail del Papá del joven al que le hicieron el implante del chip, nos autorizo a facilitar su correo a las personas que quisieran información al respecto: unimatic7@hotmail.com, espero te sea de utilidad.

    Saludos.

    Nora

  8. blanca says:

    Hola! yo tengo transtorno de ansiedad, mi primera crisis fue a los 11 años de edad, con recaidas a los 17 etc. pero toque fondo en el embarazo, era depresión severa con cuadros de ansiedad, dure mas de una semana sin dormir, sin ganas ni de levantarme, sigo tomando antidepresivos y ansioliticos, pero mi deseo es embarazarme otra vez, los doctores no me lo recomiendan, supe del chip…quiero información, y ¿que tan cara es la cirugia? ya que solo estoy en el IMSS….gracias

  9. nora says:

    Saludos Elvira, le escribe Nora Castillo, hemos leí su mail y comprendemos la urgencia por la información. Lo que le puedo decir es que hace tiempo una persona nos escribió para decirnos que a su hijo lo habian hecho la operación con este chip, nos dejo sus datos, pero por el momento no se los podemos proporcionar ya que estamos confirmando que los datos sean reales, es decir que sea la persona que dice ser, le pedimos de su paciencia, sabemos la urgencia sobre estos datos. Nosotros queremos darle información real y no quisieramos darle datos que fueran falsos. En cuanto tengamos la confirmación de dichos datos se los proporcionaremos a la brevedad posible.

    Le agradezco la confianza de contarnos su caso.

    Queda a sus órdenes, Nora Castillo

  10. ELVIRA ROCHA VALDEZ says:

    SOLICITO URGENTEMENTE DE SU APOYO, YA QUE MI MAMA SUFRE DE DERESIONES DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS. QUISIERA QUE ME PROPORCIONARAN INFORMACION SOBRE EL CHIP QUE IMPLANTARON PARA ATENDER ESTA ENFERMEDAD Y SI ADEMAS DEL ISSSTE EXISTE ALGUN OTRO LUGAR DONDE HAGAN ESTOS IMPLANTES, YA QUE MI MAMA NO ES DERECHOHABIENTE DEL ISSSTE. ELLA HA ESTADO EN TRATAMIENTO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y NO LE HA DADO RESULTADO, ESTA YA MUY DESESPERADA E INCLUSIVE HA PENSADO EN EL SUICIDIO EN VARIAS OCASIONES, POR FAVOR AYUDENME, OJALA ME PUEDAN ENVIAR TELEFONOS, DIRECCIONES Y NOMBRE DEL DOCTOR.

    AGRADEZCO DE ANTEMANO SU RESPUESTA.

  11. nora says:

    Muchas gracias por su aportación, es una maravilla saber que los adelantos tecnologicos nos dan la posibilidad que la salud se vea favorecida. Muchas felicidades a su hijo.

    Saludos.

  12. leopoldo says:

    es a mi hijo a quien le realizaron esta exitosa cirugia, por lo que agradezco a Dios y a los medicos esta oportunidad de vida para el, cada vez esta mejor, pues ya casi desaparecieron todos los sintomas que sentia, y con gusto puedo orientar y ayudar a quienes padescan DEPRESION o alguna enfermedad del cerebro, estoy a sus ordenes en unimatic7@hotmail.com mi telefono es 01 999 3 05 98 78

  13. Olga A. Sauceda says:

    SUMAMENTE INTERESANTE, ÚTIL Y VERDADERAMENTE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LLEVAR UNA VIDA TRANQUILA Y LO MAS APEGADA A LA CONSIDERADO NORMAL-
    NECESITO MÁS INFORMACION AL RESPECTO. GRACIAS

  14. nora says:

    Gracias Thannya por compartir con nosotros tu experiencia. Pienso que todas las opciones que sean buenas para mejorar nuestra vida y nuestro bienestar fisico y emocional y que bueno que ahora te sientes mejor. Te deseo mucho éxito en tu vida.

    Saludos!

    Nora

  15. thania Navarro says:

    Hola que tal, mi nombre es thania y quiero compartir con ustedes una experiencia que tuve en cuanto a la depresión, yo dure con esta enfermedad 23 años de mi vida, cada vez era mucho mayor, tuve varios intentos de suicidios, todos los dias atentaba en mi contra (cortandome con cuchillos, golpeandome en la cabeza, etc) llego un momento en qu eme refugie en el alcohol, cigarros, y varias enfermedades que por la misma depresión yo me ocasionaba……. un dia, pedi ayuda, asisti con psicologos, los cuales me enviaron con un psiquiatra, ya que mi caso de depresión era muy fuerte, asisiti entonces con el psiquitra, el me medico y a mismo tiempo me daba terapia, durante meses no habia avance en mi… estuve a punto de ser internada en un hospital psiquiatrico, ya que era demaciado fuerte mi depresión, mi angustia, mia anisedad…. yo no queria ser internada y busque muchas opciones…… encontre un grupo de ayuda qu ese llama AVE FENIX… gente super preparada, muy amorosos, entregados a los demas, dan la vida por los demas…… ellos en tan solo tres dias, lograron lo que nadie habia podido lograr en mi…… Hoy a 4 años de haber asisitido solo 3 dias con ellos, puedo decir orgullosamente que tengo 4 años que no he sentido mas un solo momento de angustia o de depresión, sigo viviendo las mismas cosas de siempre, pero ahora lo se canalizar muy diferente……. de verdad, si tienen depresion no duden en buscar a estas personas… les paso sus datos por si les interesa…
    e-mail: coordinacion_avefenix@hotmail.com
    id- 62*11*57319
    cel de gto.- 477 1455577
    cel de queretaro – 442 3465628
    pagina web- http://www.avefenix.com.mx
    link en youtube: ave fenix open

  16. nora says:

    Hola Olga,

    Respondiendo a tu mensaje, sobre la noticias que viste publicada en nuestra página, te comento que esta noticia la tomamos del noticiero de Javier A la Torreo (Hechos Noche), tenemos entendio que el ISSTE es el que esta dando este servicio, te puedo proporcionar la dirección donde tomamos la nota, pudiera ser que si les envías un mail directamente a Hechos Noche, ellos te puedan ampliar la informacióna, ya que ellos hicieron el reportaje de esta nota. La nota fue tomada del apartado de ciencias y tecnología, linck http://www.hechos.tv/ o en su defecto que te pudieras poner en contacto directamente con el ISSTE para que ampliaran la información al respecto.

    Central uno te agradece tus comebtarios y esperamos que te haya sido de utilidad la información que te dimos.

    Saludos!

  17. olga lilia nava pedraza says:

    hola!

    tengo depresion desde hace 2 años y no me hace efecto el medicamento ya no se ke hacer y kiero mas informacion sobre el chip hojala pudieran proporcionarmela

  18. nora says:

    Buenos días, gracias por dejarnos tu opinión.

    Respondiendo a tu mensaje, sobre la noticias que viste publicada en nuestra página, te comento que esta noticia la tomamos del noticiero de Javier A la Torreo (Hechos Noche), estube buscando informormación al respecto, pero tengo entendio que el ISSTE es que esta dando este servicio, te puedo proporcionar la dirección donde tomamos la nota, pudiera ser que si les envías envías un mail directamente a Hechos Noche, ellos te puedan ampliar la informacióna, ya que ellos hicieron el reportaje de esta nota. La nota fue tomada del apartado de ciencias y tecnología, linck http://www.hechos.tv/

    Espero que te haya servido la información que te di.

    Gracias por dejarnos tus comentarios.

    Saludos.

    Nora

  19. nora says:

    Buenos días, gracias por dejarnos tu opinión.

    Con respecto a la noticias que viste publicada en nuestra página, te comento que esta noticia la tomamos del noticiero de Javier A la Torreo (Hechos Noche), estube buscando informormación al respecto, pero tengo entendio que el ISSTE es que esta dando este servicio, te puedo proporcionar la dirección donde tomamos la nota, pudiera ser que si les envías envías un mail directamente a Hechos Noche, ellos te puedan ampliar la informacióna, ya que ellos hicieron el reportaje de esta nota. La nota fue tomada del apartado de ciencias y tecnología, linck http://www.hechos.tv/

    Espero que te haya servido la información que te di y nuevamente gracias por dejanos tus comentarios.

    Te saluda Nora.

  20. Osvaldo says:

    Tengo un familiar con depresion y quisiera saber si existe otra institucion medica que lleve acabo este tipo de operaciones fuera del ISSSTE y como puedo accesar a mas informacion para este tratamiento.

  21. OLGA LILIA NAVA says:

    hola!

    me gustaria obtener mas informacion sobre la operacion contra la depresion ya que yo padezco de ella desde hace 2 años y no me hace efecto ningun medicamento ni terapia……….

    porfa ayudenme

Speak Your Mind

*